domingo, 23 de diciembre de 2012

CICLO LA EXPANSIÓN: Mateo de la Luna en Compañía Terrestial – Nieva Adentro – Tobogán Andaluz


Ya pasó la medianoche y el mundo no se transformó (aún) pero MATEO DE LA LUNA EN COMPAÑÍA TERRESTIAL  ya empezó a tocar (recién) y WOW, qué bueno que está! Qué pena saber que van a terminar, maldita finitud de lo bueno. Es el segundo tema, y yo ya me convertí en una entusiasta apasionada de sus canciones breves e intensas, de su ritmo atroz y juvenil, de sus voces invencibles. Viaje sideral, en la Luna se la pasa de 10.
Llega el turno de NIEVA ADENTRO, los escucho con desconfianza porque su disco colgado en bandcamp no me deslumbra. Pasan las primeras canciones y me arrepiento infinitamente de haber desconfiado de ellos.  Algo en ella me hace pensar que es Alicia, entonces su música es la ruta a Wonderland. Decido que conocer un grupo es, por lo menos, haberlo visto tocando en vivo. No hay disco de estudio que capte la magia que ahí se genera. Aplauso sostenido para la banda toda.
Me cuesta encontrar las palabras que reflejen  fielmente lo que sentí cuando en El Club Del Arte TOBOGÁN ANDALUZ tomó el control. Una verdadera fiesta musical, quizás de eso se trató el show de la banda del Facu. Por propiedad transitiva llegaba al público la energía transformadora que el trío genera en el escenario y todos fuimos una y la misma masa moviéndose al ritmo andaluz. Hay pogo, hay mosh, hay músicos amigos subiendo y bajando, las cuerdas de la guitarra que se cortan, los fanáticos coreando a viva voz los estribillos, los cuerpos exudando la más pura de las felicidades. La fuerza descontrolada de estos 3 me hace pensar: OK, llegó el 21/12/2012 Dónde moriré? Pues si lo hago aquí no estaría nada mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario