martes, 12 de agosto de 2014

"Realmente Grande" cumplió su primer año


Es sábado en la ciudad de las luces, se acerca la medianoche y se escuchan los aullidos de los lobos, que empiezan a manar del monte. Yo, por mi parte, tengo un cumpleaños al que asistir. En compañía de dos chinas, campeona y sub-campeona de lucha porquesí, y de una luna redonda y hermosa, y bajando sin prisa pero sin pausa por Gorriti en dirección Salguero.

Con un Café Vinilo colmado, Lu Martinez, acompañada por su banda, recibe cálidamente a los invitados. “Sean bienvenidos al festejo número uno”, así arranca la celebración del natalicio de “Realmente Grande”, su disco solista debut donde en ocho canciones cabalga una fusión de ritmos que va desde el funk hasta el soul, sin dejar afuera al rock, ni al swing, y cuidando al dedillo hasta el más sutil de los arreglos, entregando una lírica atrevida y divertida.

Ahora, Castelar, el pop quinceañero de Ayer. Cada canción con su identidad única, agarra de la mano a la anterior y juntas conforman esta rueda fantástica que es Lu Martinez en su versión compositora y solista. Con vientos invitados que hacen las veces de coro y suman una simpatiquísima coreografía, y el maestro Mariano Gianni en el piano para completar la escena, la banda está más que completa. La lista de temas pasea por los tracks que en vivo suenan con muchísima fuerza, y hay un equilibrio en el sonido que denota el resultado de un camino recorrido. Doce meses desde el debut, el tiempo que valió para pulir y mejorar y afianzarse. La banda se entiende a cada momento, y es un placer prestarle atención a cada uno en lo suyo, porque la mixtura que alcanzan juntos es exquisita.

Un momento de soledad para Lu y su guitarra, donde expone todo su potencial de cantautora y su carisma y talento infinitos. Muchísima intimidad y una emoción enorme en ese homenaje a la barítono eterna que está presente en toda la música de la que siempre va a ser parte. Hermosa y entregada, lleva la velada con esa soltura que tienen las artistas que están comprometidas con lo que hacen. Una despedida que arranca con una versión funk fresca y parrandera de Cómo es posible que a mi lado, fiel al estilo de Lu. El público sediento de funk pide bis, y preparadas están Manuela, Santa Rita y una anécdota tragicómica que se hizo canción para el final de fiesta.

Muy feliz cumpleaños para “Realmente Grande”, y felicitaciones por haber llegado hasta acá. Esto no quita que pidamos más! Porque sabemos que Lu Martinez es igual de gigante y tiene muchísimo más para dar. SALUD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario