lunes, 19 de noviembre de 2012

MOLOKO FOLK - La Familia de Ukeleles + Sólo en Cines en LA CASA DEL ÁRBOL





Los horarios musicales me siguen resultando una incógnita, pero la birra está helada, el patio colmado y la galera de la fortuna me auguró: “el tesoro está acá”. Ando un poco los pasillos laberínticos, sigo con la mirada las ramas de todos los árboles estampados en las paredes que se estrellan contra el techo y dan la vuelta , las mesas salpicadas de mil colores, las puertas con sus marcos blancos, las ventanas todas abiertas y pienso que quizás el sombrero está en lo cierto!

A Danny D. Kid lo veo apenas en su despedida. Me apena no poder reseñarlo, espero llegar a tiempo la próxima. Pasa el tiempo que me lleva sentirme a tono en La Casa del Árbol, y llegan los que siguen: Sólo en Cines.

No es un sonido nuevo, sin embargo suenan muy bien. No les prestamos la atención que se merecen, pero de todas formas califico su performance con un cómodo upper intermediate. Lo que escucho me está gustando, nota mental: buscarlos en bandcamp. Sólo en Cines: prueba superada.

Llega por fin La Familia de Ukeleles al escenario, colmándolo, excediéndolo y piden silencio, nos invitan a sentarnos y obedientes tomamos posición en el piso para respetar su costumbre unplugged.

Remera y corbata para unos, musculosa blanca para otros y un aire old school que se respira pesadamente. La Familia nos pasea por beats countries, hace un stop en alguna balada del mítico Elvis, se luce con acordes de rhythm and blues y la sala se va tiñendo de puro rockabilly.
Los gurúes del swing me van dictando, para que no deje nada afuera: ésta es I Am A Man Of Constant Sorrow, la canción de la peli de los Cohen; estos son los Squirrel Nut Zippers; no llores con Patsy Cline. Y un montón de información del mundo del swing que me va llegando de a toneladas.

Melisa pide una ronda de baile y estar en el fondo me da ese privilegio: Ana y Quique se balancean al ritmo de Ring of Fire y en este punto yo siento el edén terrenal anclado en Palermo.

El anuncio de la última canción no es pura palabrería, pero ya están ahí los vinilos listos para contentar al público sediento de clásicos del rock and roll. Siga el baile, siga el baile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario