lunes, 19 de noviembre de 2012

Festival de Cine Escandinavo





Durante el mes de Octubre se llevó a cabo por tercer año consecutivo el Festival de Cine Escandinavo. En esta oportunidad se eligió como sede el Village Recoleta para la proyección de 13 películas nórdicas que recorren diversos géneros como el terror, el drama, el thriller, la comedia dramática e incluso se exhibió una película noruega de animación y un clásico de la cinematografía escandinava, ganadora de un Oscar a la Mejor Película Extranjera: Babette’s Feast, dirigida por el danés Gabriel Axel.
Esta edición contó con la presencia de uno de los directores cuyo film participa en el Festival, el sueco Simon Kaijser da Silva, quien recibió consultas del público luego de cada proyección de su film Stockholm East, que fue recibido de muy buen grado por los cinéfilos allí presentes.
Luego de finalizada cada función, el público tuvo la posibilidad de puntuar anónimamente la película, y el film ganador se eligió según el recuento de la opinión del público.
Este Festival es una de las oportunidades que tenemos en Buenos Aires para disfrutar y conocer la cultura y el arte de países remotos que sin embargo brindan al mundo un vasto menú artístico.
El choque entre las escenas nevadas de los films cuyas locaciones están ubicadas en puntos que nos resultan recónditos y helados contrasta con el calorcito que va impregnando la Ciudad en esta época del año, dejándonos ese aire carioca que se presta para que después de la proyección podamos reunirnos en alguna terracita a debatir y compartir reflexiones, ponderando el intercambio cultural y abriendo la cabeza al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario