sábado, 15 de agosto de 2015

Jolgorio Mutante, AGUANTE!


ph. por Marie Le Pen


Volver a hablar del Jolgorio Mutante es repetir con palabras lo que debe vivirse con el cuerpo. Sí, lo que debe. Porque perdérselo es quitarle al organismo la posibilidad de una verdadera noche de diversión. ¿Y qué esqueleto puede tolerar tamaña traición? Sólo debería resaltar entonces que una vez al mes en el Matienzo, Los Mutantes del Paraná organizan una fiesta. Y en seis letras estoy resumiendo el concepto, la esencia misma de la celebración.


Hubo Jolgorio en agosto, y Vida Calesita estuvo allí, porque bailar le cabe. De El entrerriano y de Noctámbulo, está todo dicho, también aquí, en alguna otra entrada. De Julio & Agosto con sólo ver el lugar que se ganaron alcanza. Alcanza también con la hermandad en la canción que hay detrás de ambas bandas, alcanza con ver que en donde haya un cotrabajo hay garantía de calidad, alcanza con que se compartan los vientos para identificar allí algo de identidad reiterada. No alcanzan, eso sí, los pies para tanto baile. Apenas si los hombros pueden con el bamboleo al que se ven indefectiblemente sometidos. Tanta sonrisa no puede hacer daño. Tanto público reunido para festejar, tiene que querer decir algo.

Monqui Albino, vale mencionar el sello que hace que algunas de las cosas más maravillosas de la escena sean posibles. Vale agradecer y honrar, porque no todos los que gestionan y agitan están arriba del escenario. Así que bien correspondería un brindis y SALUD!, por todos los que apuestan a la movida independiente, y la sostienen y la gestionan, y me atrevo a imaginar que es con amor que trabajan y lo logran.

Las fotos son el testimonio que queda. La felicidad de estar en el aquí y ahora disfrutando es parte del anecdotario personal. Pero saber que existe la posibilidad de repetirlo y expandirse una vez al mes, es tan real que da cosquillas. Hasta el próximo Jolgorio y buena vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario