martes, 13 de octubre de 2015

No sé si ustedes saben, pero bombo es una palabra africana - Los Tabaleros en Vuela el Pez




No sé si ustedes saben, pero bombo es una palabra africana”, el Beto

Agite. Quizás sea posible elegir una sola palabra para describir el show que dieron Los Tabaleros aquel viernes de octubre en Vuela el Pez. La ubicación fue clave, estratégicamente situados detrás de quienes funcionaran como barra brava, por nuestra parte no nos achicamos y conformamos lo que doy en llamar Taba-hinchada. Y de esta manera, se agitó de principio a fin, sin dar tregua. Como quien va a la cancha a alentar al club de sus amores.

Pasión. De todo lo que sucede arriba del escenario, del virtuosismo de cada uno de sus integrantes, de la apuesta que es el viraje del sonido de Lolita a ¡TUY!, de la fuerza de las voces, de la lírica impecable, de la lista de temas que fue rebotando de un disco a otro. De todo lo que sucede, entones, cuando tocan Los Tabaleros, lo que rescato como condimento revelador es la sinergia que logran como conjunto. Contagian una energía que trasciende cualquier diferencia entre público y banda, y uno no quiere menos que ser un tabalero más. Y lo quiere ahora, que tiene la garganta prendida fuego al grito de “déjame entrar”, el cuerpo en pleno movimiento y alcanzando temperaturas difíciles de tolerar con el abrigo puesto, y la mano en alto, agitando, valga la redundancia.

Delirio. En eso consiste el discurso de Roberto “Beto” Martinez, que entre una canción y la siguiente hila pensamientos que desliza en un discurso que no hace menos que avivar la llama.

Hete aquí, entonces, la fórmula secreta de este show: Agite + pasión + delirio = ¡TUY! en vivo, by Los Tabaleros.

Grosos. El 14 de septiembre estarán formando parte del line-up del MASTAI.

Inmediato. El 31 del corriente prometen nuevamente incendiar de sonido el Uniclub, en una fecha compartida con Gambeta. Allí es la cita para el próximo encuentro. Recuerden llevar sus trajes ignífugos, la experiencia me dicta que una vez más estos muchachos se/nos van a prender fuego!

1 comentario:

  1. Genial descripción, estuvimos ahi y asi fue. Les queda pequeño cualquier espacio para tanta energía. Muy buena la crónica!

    ResponderEliminar