lunes, 15 de diciembre de 2014

jueves, 11 de diciembre de 2014

y vamos vamos nena! - Santiago Motorizado en La Playita


Diciembre y su hálito apocalíptico. Diciembre siendo el final, un final. La Playita y su aura litúrgica, la barra-altar, el patio sagrado, las beatas paredes. En esta noche de jueves se aproxima el ritual, los devotos hacen fila en la puerta. Adentro, músicos y fieles vagabundean. La cerveza baja, el calor sube, y Santiago Motorizado inicia la ceremonia: te juro quiero ser un buen pastor.

Secundado por batería Quintans y teclados Morita, el alma máter de El Mató a Un Policía Motorizado en su versión solista lidera la liturgia. Entre querer vivir en otra casa, esperar el salto evolutivo y pensar en vos, se cuelan salmos de otras religiones, y los leales al punk rock alzan sus voces en “Alguien como yo”. “El último sereno” y “Magnetismo” para el rebaño rati. “Amor en el cine”, “No me trates mal” y mi favorita por excelencia, “El gomoso”. Los nombres de estos pequeños momentos de culto, de unión, de amistad y amor. La palabra “nena” sigue siendo el mantra por excelencia. 

Al Chango no se lo ve, está con su guitarra ahí atrás de todos estos cuerpos pegajosos, que están apretados y de pie, encandilados por el canto sagrado. No se lo ve, ahí al fondo, al Chango se lo siente. Se reciben en la piel los acordes de sus canciones, se acumulan en el corazón la armonía vertical, las melodías horizontales. ¿Cerrará con “Algún día Jenny?”? El bastón presiona. Los cuerpos estáticos, empiezan a moverse despacito. Se deslizan, se intercalan. Encuentro en el camino al que alberga esa voz de estadio, “vamos chango, vamos Chango”. Nos da el gusto, es “Chica de oro” en esta noche que quiero que duermas conmigo. Noche de celebración, noche buena, buenas noches. 


Santiago Motorizado toca de nuevo con Bestia Bebé el Jueves 25/Dic a las 22hs en G104, Gascón 104

Jueves de musiquita


esos días en los que todo pasa

intimidad y musiquita con Maca Mona Mu + Juan Mayo + Leopo + Agustin Arceo molEcula


Gaby Colman presentando "Lágrima Amor Muerte" )un disco de otro planeta!) en Espacio Metanoia

miércoles, 10 de diciembre de 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Santiago Motorizado en La Playita


El Chango en La Playita, Dios existe!

David Aguilar o un mexica suelto en BA


Me entibió el corazón su forma de silbar. Me llenó de ternura, aunque hubiera fuerza y equilibrio. Será herencia azteca, quién sabe. Así y todo, fue la calma. Alguien que juega con las palabras, que las entreteje con astucia, que borda poesía. Las alterna con la melodía justa y así construye un paño de canciones que hace las delicias de cualquier espíritu indómito. Es domingo y llueve, el romanticismo suicida del abismo y el final va alejándose de a poquito. En el corazón de Palermo el Teatro Popular “La otra cosa” extiende los brazos. Entregarse a su abrazo, al cobijo de las gradas bajo techo donde la luna se filtra igual, y en el patio los vestigios de un escenario que hoy no pudo ser. La luz es la música de David Aguilar. La luz es todo lo que viene después, también. Alguien dice “gracias” con acordes nacidos en Oriente, tango como el que supo haber en los arrabales de antaño, recitan poesía y suena una jarana desde Sierra de la Ventana. La luz es el amor-energía que va y viene del escenario y para arriba. La luz es encontrar en el camino a un mexicano de gira, y rodar en sus armonías.

NOTA: seguir la gira sudamericana de David Aguilar. Verlo en vivo, sin falta!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bello Dacal un Jueves en el MNBA


Me abrió el pecho una canción. Y yo que quise que la seducción fatal me distrajera, que esas imágenes curadas me guiaran por el último pasillo hasta el piringundín y que el alma se me enredara ahí en forma de arte y bella. Y yo que quise que la despedida del ciclo “Bellos Jueves” en el MNBA pasara sin calar, irme sin cicatrices. Pero no. Hay una guitarra que sacude, que evoca, que se prende fuego. Entonces corren las canciones y en su discurrir de tiempo y espacio, algo se quiebra. Una noche en el museo. Acordes nuevos, inéditos, se solapan con esos más viejos. Miloo Moya beatboxea y en esa mixtura acontece el suceso. Lo inanimado cobra vida, lo quieto es movimiento. En la sala de Impresionismo y Post impresionismo, lo inmortal vive el momento y los personajes se despegan de las paredes verde-espeso. Por la izquierda nos alcanza el agua que deja flotando a esas mujeres desnudas que desde el muro opuesto se desprenden de las molduras que las sujetan desde el 1800. Contrastan con esas señoras modelo s. XIX  y de sombrero, que ignoran su eterna quietud y ahora que son princesas para mí, tararean que vuela el pez. Quizás quiera decir, sencillamente, que lo que embelesa cuando Pablo Dacal comparte su arte reside en un punto invisible pero preciso que se abre camino entre las patas flacas, la guitarra estruendosa, la barba crecida, la voz y el público desparramado de pie y sentado. Una fiesta adentro de otra fiesta, adentro de otra fiesta. Y todos esos marcos enormes y dorados, de nuevo. El corazón es el lugar. Bienvenidas las canciones de Dacal. Pasen, está abierto. 


Pablo Dacal se presenta junto a Fer Isella el 06 y 07 de Diciembre a las 19hs en La Manzana de Las Luces, Perú 272 C.A.B.A.

lunes, 1 de diciembre de 2014