miércoles, 26 de febrero de 2014

nada de hip-hop - The Donor blues, Shakey Graves


los cuerpos de este mundo

http://shakeygraves.com/track/the-donor-blues

conectar con la música - Sofar de Febrero


Se fue el último fin de semana de ese mes tan extraño que es Febrero. Se fue silbando bajito, soplando un aire nuevo y fresco. Yo lo dejé escurrirse entre dudas y certezas, porque una de cal una de arena. Pero el sábado es día de santidad en el cielo. Por eso atravesé la General Paz mientras la hora rosa se caía encima del parabrisas, y entonces yo no podía dejar de prestarle atención al mapa al que se le acababa la batería y a esa historia tan graciosa de una chica que un día una vez hizo una cosa.

Llegamos, justo a tiempo. Otra vez el tiempo, pero estamos del mismo lado y no es necesario tocar timbre porque una reina se cargó con el traje de anfitriona y nos hace sentir tan como en casa que este lugar parece un pedacito de paraíso. Así es en Sofar. El patio se ve como uno quisiera que se vean todos los patios lindos. Hay flores blancas que tienen un perfume tan suave que a mí me dieron ganas de meterme ahí adentro y quedarme un rato largo, hasta que se me pase.

Pero La Magnísima Gronda está despuntando el set. Hay que prestar atención a todos los sonidos, porque brotan en equilibrio. El violín y el piano le dan un color y una calidez especial. Un folk que se fusiona con ritmos rioplatenses y mansos va ganando confianza y se instala en la sala hasta que su presencia se vuelve entusiasmo. Las canciones van subiendo de a poquito, y el final pasa de un bombo legüero a una invitación de introspección. Nos quedamos con su tarjetas, y el compromiso de escuchar el disco.  

Bombacha Collective me deja con la boca abierta por un rato largo. Sigo bregando por el girl-power en la canción, sigo abriéndole el corazón a los conjuntos que hacen lo mismo a la hora de componer e interpretar. Bajan y suben, cambian de ritmo con la misma facilidad con la que un felino se acaricia entre las piernas de su dueño. Con sensualidad y armonía, con diversión, con la fuerza del sonido en su medida justa. Suman a un instrumento humano para la despedida, y dejan con ganas de más, ganas de mucho más Bombacha Collective para el mp3.

Toro Blanco para la despedida. Con una cadencia unos escalones más arriba, la banda conduce el final de la velada con una gracia contagiosa, “no hay nada más jodido que un flechazo de cupido”. Quieren divertirse, se les nota y lo transmiten. Yo interpreto algo de rapeo en algunos temas, y algo de nostalgia en el momento solista. Buena vibra la banda, agendo para el próximo show. Como siempre, hemos cumplido con la consigna: conectar con la música. AMEN

lunes, 24 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

música acá, allá, y por todos lados


Entonces, dónde estabas?
entre qué bandas?
diciendo qué estribillos?

https://www.facebook.com/events/655650544494170/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

https://www.facebook.com/events/507767466011069/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

https://www.facebook.com/events/614357961953042/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

https://www.facebook.com/events/1459703350916184/?ref=2&ref_dashboard_filter=upcoming

jueves, 20 de febrero de 2014

all in all... - James, Camera Obscura


Sacudiose las plumas
metiose de cuerpito gentil
en el charco que la lluvia
formó al pie del árbol caído
(del que no vale hacer leña)
y el entendimiento llegose
en una ráfaga fugaz
de viento calmo:
habrá que buscar
un nuevo pellejo
donde anidar

jueves, 6 de febrero de 2014